Gina Casinelli – Belleza local

 LucíaPor: Lula Díaz
Twitter: @LulaDiazLedezma

Gina Casinelli es el nombre de la joven villanovense que, luego de haber sido coronada Reina de nuestros tradicionales Carnavales Gigantes, no ha dejado de cosechar triunfos en diferentes certámenes de belleza del país.

En diálogo con La Posta Digital, confiesa que desde niña se sintió atraída por todo lo vinculado a la belleza y al cuidado personal. Sin importar cual fuera el juego, siempre me maquillaba, me ponía aros, vestidos viejos de mi abuela, desfilaba al frente de mi familia, definitivamente no tenía vergüenza. Después fui creciendo -siempre con la idea de la importancia del cuidado personal, más allá de la apariencia física.

Como muchas niñas de la ciudad, Gina integró el staff de bailarinas  de la comparsa de su barrio, pero nunca imaginó que poco tiempo después de terminar sus estudios secundarios en el Instituto Inmaculada Concepción, seria convocada por la comisión vecinalista de Barrio Los Olmos para postularse como su representante en la elección de reina para los carnavales de ese año. Lo pensé unos días porque al principio no me animaba, me había olvidado de todo, hasta de los pasitos de baile, así que tuve que empezar de nuevo, pero por suerte las chicas y los chicos de la comparsa me enseñaron todo, al igual que los miembros de la comisión.

¿Como vivió el momento de su coronación?

Sentí mucha alegría. Viajé por toda la provincia con la comparsa, eso fue algo hermoso que disfruté muchísimo. Hice muchos amigos acá y en muchos otros lugares por el carnaval, así que puedo decir que gané mucho. Gracias a todo eso empecé a conocer más acerca de Villa Nueva, acerca de nuestra historia, de nuestras fiestas, de nuestras industrias, en fin, empecé a sentirme aún más villanovense. En cualquier lugar a donde iba me preguntaban acerca de la ciudad y se me inflaba el pecho de orgullo.

 ¿Siente que esa experiencia la convirtió en una especie de embajadora de la ciudad?

¿Embajadora de Villa Nueva? Puede ser, a cualquier lado donde voy la nombro e incluso hice amigos en muchas ciudades de córdoba y en otras provincias y tanto les hable de Villa Nueva y de Villa María  que finalmente han venido a visitarme… así  que bien podría considerarme embajadora (Risas).

Siendo reina de los Carnavales Gigantes viajó como invitada a la localidad de Tancacha, en donde participó de la elección y también fue coronada reina. Al culminar su mandato, participó de otros certámenes nacionales y siempre fue electa: Primera Princesa Nacional en la Fiesta Nacional del Producto Lácteo (Arroyo Cabral), Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa (Alcira Gigena), Fiesta Nacional de los Agricultores (Sampacho), Fiesta Nacional del Mate (Colonia Italia) y  Fiesta Nacional de la Siembra Directa (Monte Buey). Pero todos estos logros no son tan solo  merito de su belleza natural, ya que a la hora de elegir una nueva soberana el jurado tendrá en cuenta otros aspectos como el  modo de hablar, de caminar, actitudes personales y el conocimiento de las chicas en cuanto a cultura general.

Actualmente Gina cursa tercer año en el Profesorado de Lengua Inglesa y reparte su tiempo entre el estudio y sus deberes soberanos como vireina del Festival Nacional de Peñas de Villa María, titulo que obtuvo en febrero de este año cuando fue seleccionada entre las 70 postulantes a esa corona.

¿Que responsabilidad conlleva ser Vireina del Festival de Peñas?

Ser Virreina del Festival o Reina, Princesa o Embajadora de cualquier Fiesta, ya sea local, regional, provincial o nacional va mucho más allá que usar una corona, una capa o lucir un peinado o un vestido. Mi principal objetivo es promocionar a la ciudad, y al Festival, hablar con la gente, llevar nuestro mensaje, desde el centro de la provincia de Córdoba hacia cualquier punto de la Argentina, y la verdad que no es tarea que me cueste o que padezca, al contrario, la disfruto más que cualquier otra cosa y le doy la prioridad que se merece  y estoy muy agradecida porque tuve la posibilidad de conocer muchos lugares que antes no conocía y mucha gente también, lo cual te abre muchas puertas. Como Virreina de Peñas hasta ahora fui a tres fiestas nacionales: a la Fiesta Nacional del Trigo (Leones, Córdoba), a la Fiesta Nacional del Sol (San Juan, San Juan), y a la Fiesta Nacional del Surubí (Goya, Corrientes).

Dueña de una belleza indiscutida, esta joven parece no tenerle miedo a los desafíos. Más allá de disfrutar y vivir con emoción esta etapa de su vida Gina asegura que “no es algo sencillo, ya que hay que estar realmente comprometida durante todo un año con el Festival, viajar, promocionar la ciudad, llevar a todos los puntos del país el nombre de Villa María y del Festival Nacional de Peñas”.  No recorre sola este camino, ya que cuenta con el apoyo incondicional de su familia quienes la han incentivado siempre a postularse a los diferentes tronos y  en  más de una ocasión la acompañan a sus viajes .

En cuanto al futuro,  Gina confiesa que le gustaría trabajar en algo relacionado a la actividad que desarrolla actualmente  o en cuestiones vinculadas a lo social, además de formar una familia. Me gustaría también viajar por el mundo y manejar más idiomas aparte del inglés. Soy un poco ambiciosa y me gusta mucho serlo.

Deja un comentario